HISTORIA

Conoce Robers

Corría el año 1982, el mes de abril concretamente, cuando la Real Sociedad lograba su segundo título de Liga. Una época dorada para el club txuri urdin, que contaba en su plantilla con futbolistas de máximo nivel. Dos de ellos, Roberto López Ufarte e Inaxio Kortabarria, decidieron iniciar una andadura profesional más allá del terreno de juego. Para ello, se asociaron con dos amigos más para abrir en mayo de ese mismo año una tienda de deportes, Robers.

La visión empresarial de unos y la imagen futbolística de otros fueron una comunión perfecta para iniciar esta aventura. Durante los primeros siete años de vida de este comercio, los cuatro caminaron de la mano, pero los destinos profesionales de unos y otros hicieron que López Ufarte se desligara del proyecto en 1989 y que después lo hiciera Kortabarria, dejando a los otros dos socios al frente de la tienda de deportes.

Desde sus inicios Robers ha estado situado en el Centro, en el corazón de San Sebastián. Inicialmente en el local de la calle Urbieta, al que se sumó en el año 2000 uno en la calle Larramendi, donde ahora se ubican las tiendas, y que ahora, tras las distintas reformas, dejan unos escaparates y unos interiores que llaman la atención. Esa separación venía dada para identificar cada una de las tiendas con los deportes correspondientes. La de Urbieta se destinó al sportwear, mientras que la de Larramendi  estuvo enfocada a actividades como el fútbol o el running.

Scroll al inicio